Noticias

Congresistas se comprometen a abogar por ayudas para Puerto Rico

Sobrevolaron varios municipios de la Isla para constatar las necesidades del país tras el paso del huracán María

Una delegación bipartita de congresistas de Estados Unidos sobrevoló el sábado varios municipios de la Isla para constatar las necesidades del país tras el paso del huracán María, y se comprometieron en abogar en el Congreso por la asignación de mayores recursos económicos, humanos, y de otros suministros.

La delegación estuvo compuesta por los congresistas Ron Johnson, Cory Gardner, Kirsten Gillibrand, Richard Blumenthal, Tim Kaine, Bennie Thompson, Lloyd Smucker, Sean Patrick Maloney y Stephanie Murphy.

Estos sobrevolaron lugares como Toa Baja, Vega Baja, Morovis, Ciales, Jayuya, Utuado, Arecibo, y Hatillo.

Recomendados

Además, durante una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se discutió como estos pueden ayudar a Puerto Rico.

Durante su alocución con la prensa, los congresistas agradecieron la labor realizada por el gobierno estatal, el gobierno federal y los miembros del ejército de Estados Unidos. Hablaron de la necesidad agua limpia, comida, energía, acceso de los estudiantes a las escuelas, entre otros.

De hecho, el senador Gardner, sostuvo que como parte de las ayudas que se pueden brindar los estados podrían llegar a acuerdos con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para ayudar con el proceso de recuperación de la energización.

De otro lado, se indicó que ya desde la Casa Blanca se presentó una solicitud de asignación presupuestaria, que podría ampliarse entre noviembre y diciembre. Al momento, Rosselló Nevares, tiene 90 días para recopilar la información certificada que fue requerida sobre el impacto económico del huracán.

Finalmente, Rosselló Nevares, afirmó a la prensa que no discutió con los congresistas la posibilidad de que se condone la deuda pública, pero destacó que estos conocen los retos financieros que afronta el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos