Una madre y uno de sus hijos fueron procesados por 50 cargos de incesto, maltrato de menores, encubrimiento y restricción a la libertad por hechos ocurridos en la urbanización Valle de Lajas, en Lajas, según informó el personal del Departamento de Justicia (DJ).
Según la pesquisa, la acusada Rosalinda Acosta Vélez, de 49 años, tiene un hijo de 29 años que no vivía con ella, además del acusado de 26 años, identificado Luis Gabriel Acosta Castro. También tiene otros cinco hijos, incluyendo a la víctima menor de edad.
PUBLICIDAD
La investigación del Departamento de la Familia (DF), de la Policía y de la Fiscalía de Mayagüez reflejó que la acusada, quien dijo es empleada del Municipio de Lajas, conocía que su hijo de 26 años mantenía en cautiverio en su habitación a la víctima menor de edad, según él mismo confesó a las autoridades, a quien golpeaba, no la dejaba salir de la casa ni compartir con sus hermanos.
Entretanto, la pesquisa arrojó que la madre sacó a sus hijos de la escuela hace cuatro años, alegando que serían educados bajo el sistema de “home schooling”, lo que no ocurrió. La investigación reflejó que intimidaba a sus hijos para que no hablaran de lo que ocurría.
Los fiscales Wandie Camacho y Omar Manfredy radicaron 35 cargos contra Acosta Vélez, que se desglosan en 30 cargos por maltrato contra cinco hijos menores de edad y cinco cargos por encubrimiento. Contra su hijo Acosta Castro se sometieron 15 cargos. Fueron cinco por incesto, cinco por maltrato de menores y cinco por restricción a la libertad.
La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal Mayagüez, encontró causa para arresto contra ambos por todos los cargos radicados. A Acosta Vélez se le impuso una fianza de 2 millones 625 mil dólares y contra Acosta Castro, 1 millón 125 dólares. La vista preliminar fue pautada para el 26 de octubre en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.