Yauco reporta cerca de $55 millones en pérdidas

Mientras brigadas municipales, junto a la Guardia Nacional y Ejército de EE.UU. lograron abrir acceso del 85 por ciento de las carreteras

Por Inter News Services

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, informó hoy, jueves que brigadas municipales, junto a la Guardia Nacional y el Ejército de los Estados Unidos, han logrado abrir el acceso del 85 por ciento de las carreteras principales del municipio.

“Esto ha permitido que las brigadas municipales hayan logrado llevar agua y alimentos de primera necesidad a los afectados en las comunidades de la montaña”, dijo Torres Ortiz.

Agregó que “una vez se comenzó a abrir acceso, inmediatamente después de la emergencia, hemos logrado repartir más de 1,900 cajas de agua y alimentos a diversas comunidades entre las que se encuentran: Río Prieto, Mogotes, Aguas Blancas, Diego Hernández, Sierra Alta, Algarrobos, el Cerro, la Cantera, Pueblo Norte y Jácanas, entre otras”.

A su vez, declaró que “luego de la emergencia hemos sostenido varias reuniones con los residentes de la urbanización Luchetti, que fue una de las zonas más afectadas en la ciudad. Ante la situación tan extremamente difícil que sufren los residentes de esta urbanización que perdieron casi todas sus pertenencias, hemos provisto del fondos municipales una ayuda inicial para ayudar a mitigar el impacto de esta emergencia”.

Al respecto, sostuvo que se entregaron 34,000 dólares en vales de 200 dólares a cada una de las 170 familias afectadas con el propósito de que lo puedan utilizar en los gastos iniciales, en lo que van gestionando las ayudas con la FEMA y otras dependencias.

El alcalde indicó estimó hasta el momento en unos 55 millones de dólares los daños en infraestructura en el municipio, “por lo que confío que FEMA pueda por fin declarar zona de desastre el municipio”.

Igualmente, Torres Ortiz indicó que en la zona de Yauco más de 1,300 personas solicitaron ayuda de toldos a la FEMA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo