Tormenta en Alemania deja siete muertos

El sistema atmosférico provocó caos en varias zonas del país

Por AP

Berlín — Siete personas murieron hoy debido a los fuertes vientos de una tormenta en el norte de Alemania, que además derribó árboles y provocó un caos generalizado en el transporte.

Las autoridades de Hamburgo pidieron a los residentes que no salieran a las calles luego de que un árbol cayera sobre un auto y matara a una mujer. Un conductor de camión también murió cerca de la ciudad de Rostock cuando un árbol golpeó su vehículo.

En Berlín, donde los vientos alcanzaron los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), los vuelos fueron suspendidos temporalmente en los dos aeropuertos de la ciudad y gran parte del sistema de transporte público estaba fuera de servicio. Una mujer murió en la capital después de que un árbol cayó en su automóvil. Otras cuatro personas fallecieron en la región aledaña de Brandemburgo.

Las conexiones de tren en varios estados del norte de Alemania se suspendieron, incluyendo aquellas que salen de y llegan a Berlín, debido al peligro que representan las ramas sobre las vías. La compañía ferroviaria Deutsche Bahn ofreció trenes estacionarios para los viajeros que se quedaron varados por las cancelaciones.

Cerca de 400 pasajeros a bordo de un tren de alta velocidad que viajaba de Ámsterdam a Berlín fueron evacuados poco después de cruzar la frontera entre Holanda y Alemania, y fueron trasladados a un gimnasio cercano.

En el puerto de Wilhelmshaven, una grúa que pesaba 1,102 toneladas fue derribada a causa de los fuertes vientos.

Las autoridades dijeron que la tormenta, llamada Xavier, se movería hacia el este rumbo a Polonia durante la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo