Puerto Rico debe pagar su deuda, dice director de presupuesto EE.UU.

Trump sugirió ayer, martes la eliminación de la deuda que tiene el país

Por Metro Puerto Rico
Hurricane Maria Puerto Rico
Puerto Rico debe pagar su deuda, dice director de presupuesto EE.UU.

Tras las expresiones que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, sobre la posible eliminación de la deuda de Puerto Rico de 70 mil millones de dólares para la recuperación del país luego del huracán María, el director del presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, sostuvo que la isla tiene que arreglar esto "por su cuenta"

Mick Mulvaney AP

En entrevista con CNN, Mulvaney indicó que: "no lo tomaría palabra por palabra. No vamos a tratar con las dificultades fundamentales que tenía Puerto Rico antes de la tormenta. No vamos a pagar esas deudas. No vamos a rescatar a esos bonistas".

Mientras, Trump dijo anoche a Fox News que: "Deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso. Vas a tener que decir adiós a eso (el dinero), no sé si es Goldman Sachs, pero quienquiera que sea tendrá que decirle adiós a eso".

Antes del huracán, el gobierno de Puerto Rico estaba negociando con los acreedores para reestructurar una parte de la deuda.

Trump visitó la isla ayer, martes por espacio de cinco horas, donde visitó una iglesia en Guaynabo. "Odio decirlo Puerto Rico, pero ustedes botaron nuestro presupuesto… Porque gastamos mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien, hemos salvado muchas vidas… Cada muerte es horrible, pero si miramos catástrofes reales como Katrina, y miramos cómo cientos y cientos de personas murieron y vemos lo que pasó aquí con un huracán que nadie nunca había visto algo así y cuál es su total de muertes, ¿17? 16 personas versus miles. Usted (al gobernador) debe sentirse muy orgulloso de como toda su gente y nuestra gente han trabajado en conjunto. 16 personas versus literalmente miles de personas, ustedes deben estar muy orgullosos", sostuvo Trump en el evento en la Base Aérea Muñiz.

El avión aterrizó a las 11:41 de la mañana en la pista de la Base Aérea de la Guardia Nacional, acompañado de su esposa, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

El presidente y su esposa fueron recibidos por Rosselló, y la primera dama del país, Beatriz Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo