Anuncian información sobre exámenes para estudios graduados

Por Metro Puerto Rico
Anuncian información sobre exámenes para estudios graduados

Tras el paso del huracán María, los estudiantes de cuarto año podrán tomar el examen del SAT y utilizar el buscador de ayudas federales (CSS Profile) libres de costo, mientras que los universitarios con préstamos estudiantiles tendrán derecho a solicitar una prórroga de 90 días, informó la Fundación Kinesis.

Asimismo, la Fundación indicó que los graduandos de 12mo grado y estudiantes universitarios podrán llenar la solicitud gratuita de ayuda federal (FAFSA, por sus siglas en inglés) por los próximos meses a partir del 1ro de octubre.

Con el interés de que los estudiantes puertorriqueños persistan en sus planes de estudios universitarios, Kinesis ha puesto información valiosa a la disposición tanto de los graduandos como los que ya estudian en alguna universidad. “Ahora más que nunca, Puerto Rico necesita que nuestros estudiantes aspiren a una formación universitaria, que les permita salir adelante y ayudar la reconstrucción de Puerto Rico”, declaró José Enrique Fernández, presidente de Kinesis.

Fernández señaló que la National Association for College Admission Counseling (NACAC) contactó a distintas universidades de Estados Unidos para que otorguen flexibilidad en la entrega de documentos de los estudiantes puertorriqueños que solicitan mediante el método de “Early Action” o “Early Decision”. Se exhorta a los estudiantes que llamen individualmente a las universidades a las que han solicitado admisión para que le informen el tipo flexibilidad que estarán concediendo.

Los estudiantes de cuarto año que tomarán el examen del SAT en octubre o noviembre, tendrán exención de pago a través de “Fee Waivers”. Los graduandos que ya pagaron registro de examen para octubre y noviembre podrán solicitar un reembolso. También habrá “Fee Waiver” para los graduandos que completan el CSS Profile (College Scholarship Service), en busca de ayudas financieras para universidades privadas.

“Esta flexibilización en las fechas y exenciones de pagos permitirán que nuestros estudiantes continúen con sus planes. En Fundación Kinesis estamos laborando para dar apoyo a nuestros participantes y también dar la orientación que sea necesaria para que los graduandos puertorriqueños logren acceso universitario”, manifestó Fernández. A través de kinesispr.org, los estudiantes podrán obtener información detallada y contactos para solicitar estas exenciones, prórrogas o reembolsos.

Los cursos de PSAT que ofrece la Fundación Kinesis serán reprogramados. Próximamente, se informarán las nuevas fechas. Los participantes que tienen acceso a internet, pueden comunicarse con Kinesis, escribiendo a info@kinesispr.org. Fundación Kinesis es una organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes sobresalientes de bajos recursos económicos a completar estudios universitarios.

Exhortamos a los profesionales y ex becados de la Fundación Kinesis a que se comuniquen con la Fundación para saber de ellos y sus familias. Queremos que desde sus empresas se unan a la Fundación en una red de colaboración para ayudar y aportar económicamente en los estudios de nuestros becados y estudiantes Brighstars. Tanto ellos como sus familias atraviesan por una difícil situación y necesitan de toda la ayuda económica posible para continuar con sus programas educativos y carreras universitarias.

A continuación, información relacionada con el programa de su interés:

  1. FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal, conocida por la solicitud de la beca “Pell”) abre el 1ro de octubre para todos los estudiantes que actualmente están en grado 12 y que estarán cursando estudios universitarios, técnicos o vocacionales a partir de agosto de 2018. Una vez abra la solicitud, los estudiantes pueden comenzar el proceso a través de https://fafsa.ed.gov/. Si tienen acceso a una línea telefónica, pueden solicitar la versión a papel de la solicitud, llamando al (1-800-433-3243).
  2. SAT “Fee Waiver” para estudiantes residentes en Puerto Rico: Tan pronto tenga acceso a una línea telefónica, comunicarse al 866-756-7346 para información adicional. Estudiantes que pagaron registro para examen en octubre y noviembre también podrán llamar para solicitar el reembolso.
  3. PSAT: Los estudiantes que se registraron para el PSAT deben comunicarse al 888-477-7728 o a psat/nmsqt@info.collegeboard.org para confirmar si su centro estará ofreciendo el examen pautado para el 11 de octubre en las escuelas y el 14 de octubre para los estudiantes individuales.
  4. CSS Profile: Exención de pago para todos los estudiantes puertorriqueños a través de “Fee Waivers”. Usualmente, este buscador de ayudas financieras para universidades privadas tiene un cargo por estudiante de $9.00 y $16.00 por universidad a la que se le envía. Si tienen acceso a una línea telefónica, puede recibir información en al 866-756-7346
  5. Préstamos estudiantiles: La oficina federal de asistencia económica al estudiante de los Estados Unidos (Student Aid) informa que aquellos estudiantes que tienen préstamos estudiantiles y han sido afectados por un desastre natural, tienen derecho a una prórroga de pago de hasta 90 días. Para solicitarla, deben contactar la agencia administradora de su préstamo ya sea en su página web, en la línea de servicio o a través de correo regular.
Loading...
Revisa el siguiente artículo