Locales

Aumentan a 34 las muertes por el paso del huracán María

Hasta esta mañana, 13 días luego del fenómeno atmosférico, el Gobierno mantenía la cifra de muertos en 16 individuos

Las víctimas del huracán María ascendieron a 34 personas el día de ayer, luego de que el gobierno realizó un análisis más profundo de los incidentes ocurridos durante el ciclón, según informó el gobernador Ricardo Rosselló en una rueda de prensa anoche. 

Hasta esta mañana, 13 días luego del fenómeno atmosférico, el Gobierno mantenía la cifra de muertos en 16 individuos.

“El secretario [de seguridad Pública, Héctor Pesquera], bajo su iniciativa, iba a trabajar con el Instituto de Ciencias Forenses, con los hospitales, para poder escudriñar todo lo que había pasado y comparar los múltiples reportes que habían salido porque la verdad ninguno había sido certificado. Ahora teniendo esa evidencia, teniendo los comentarios de los familiares, de ahí se desglosan los 34”, sostuvo Rosselló.

Recomendados

De acuerdo al mandatario, 19 de los fallecidos perecieron durante la tormenta, ya sea por algún deslizamiento, golpe por un panel o ahogamiento. Otros, añadió, fueron por causas naturales pero también durante el paso de María por Puerto Rico. Quienes murieron luego del paso de fenómeno atmosférico se relacionan a la falta de oxígeno o a suicidios, también explicó Rosselló.

El anuncio de Rosselló ocurrió unas tres horas luego de que el presidente Donal Trump abandonó la isla. Durante su visita, el primer ejecutivo federal minimizó el desastre de Puerto Rico, comparándolo con el del huracán Katrina al sur de Estados Unidos, porque el número de muertes aquí fue menor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos