Solicitan al gobernador autorice portar armas durante emergencia

Sin tener permiso

Por Inter News Services

El presidente de la Corporación para la Defensa de los Poseedores de Licencia de Armas de Fuego en Puerto Rico (Codepola), Ariel Torres Meléndez, le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló que autorice mediante una orden ejecutiva que todo ciudadano con licencia de armas pueda portar armas sin tener categoría de portación durante la emergencia.

“Debido al paso del huracán María hemos visto cómo personas se han aprovechado de esta emergencia para escalar, vandalizar, asaltar y cometer todo tipo de delitos. En Puerto Rico hay sobre 50 mil personas que tienen licencia de armas, pero no tienen categoría de portación, por los altos costos que esto conlleva entre sellos, comprobantes y gastos de honorarios”, señaló Torres.

Aclaró que “sin embargo, estas personas ya cumplieron con la Policía de Puerto Rico y tienen su licencia de armas”, por lo que realizó la solicitud a través de las redes sociales.

Torres recordó que recientemente el gobernador de Florida tomó esta decisión para que los ciudadanos pudieran defenderse de los criminales ante el paso del huracán Irma.

Apuntó que el mismo gobierno “instó a que los ciudadanos no salieran de sus casas y que no llamaran a la Policía, que no va a llegar. Es por estas razones que la única forma que tienen estos ciudadanos para defender su persona y los suyos es que se les permita portar sus armas de forma oculta, como lo dispone la ley y sólo durante esta emergencia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo