Economía

Pesquera asegura no se ha registrado violencia en gasolineras

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), informó que durante esta semana se espera tener el 75% de las gasolineras operando

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, aseguró que no tiene conocimiento de que se hayan registrado asaltos en las gasolineras del país y que solo ha habido incidentes menores.

“Los suplidores nos indican en qué gasolina van a echar y va personal de las agencias locales y estatales. Pero no se ha registrado situaciones que yo entienda que sean significativas en ese sentido”, indicó el funcionario a Metro sobre situaciones de violencia en las gasolineras.

Pesquera agregó que no tiene le número de querellas que se hayan radicado de incidentes en gasolineras durante los 13 días de emergencia que vive el país tras el paso del huracán María.

Recomendados

De igual forma, el secretario agregó que escoltan los camiones a cualquier hora del día para evitar incidentes. “Lo que queremos hacer cuando llega el camión es que no haya problemas y que después de que se vaya tampoco haya problemas y se despache la gasolina”, manifestó Pesquera.

El funcionario expuso que siempre se dan “discusiones y empujones” pero que no tiene conocimiento de incidentes más violentos.

Hoy el gobernador Ricardo Rosselló expuso que las filas en las gasolineras han disminuido a aproximadamente 35 a 55 minutos. El primer ejecutivo atribuyó la baja en el tiempo de espera a cada día hay más gasolineras disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos