Noticias

Mejora distribución de agua y alimentos por parte de FEMA

Según el comisionado de Asuntos Municipales

El comisionado de Asuntos Municipales, Omar Negrón Judice, admitió el lunes que la ayuda que se supone entregue la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), se ha tardado.

“La realidad es que fue un poco lento al comienzo de toda esta emergencia, el que FEMA pudiera empezar a suplir y distribuir la comida y el agua específicamente. Gracias a dios, vemos que ha fluido, los alcaldes ya reconocen que por fin está llegando la ayuda. Creo que la clave ha sido que nos integremos y que el gobierno federal entienda que necesita del gobierno central para atender las situaciones de los municipios”, dijo Negrón Judice a preguntas de la prensa.

“Ellos (FEMA) siempre nos decían que tenían la comida y el agua suficiente y nosotros no la veíamos. Yo no voy a hablar de qué pasó, pero la realidad es que por fin se comenzó a distribuir esa agua y esa comida y los alcaldes la están recibiendo”, añadió .

Recomendados

La queja principal de los alcaldes ha sido contra FEMA y la lentitud con la que han manejado el envío de suministros a los municipios.

En declaraciones previas, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares calificaba la situación como un problema de logística.

Tags

Lo Último

Te recomendamos