Economía

DACO emitirá informe de comercios que incumplieron durante emergencia

El documento incluirá las multas que se han emitido desde el huracán Irma

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, emitirá un informe en el que desglose los comercios que no cumplieron con las órdenes de congelación de precios de artículos de primera necesidad, así como con los márgenes de ganancia de gasolina, diésel y gas licuado.

El funcionario expuso que “hemos emitido muchas multas” y que luego de que pase la emergencia sacará un informe en el que precisará el número de multas, comercios y el tipo de violación.

“Va haber muchas multas más específicamente en el caso del diésel”, contó el titular del DACO, quien añadió que “distintas entidades” han emitido información relacionada a violaciones en el despacho del diésel.

De igual forma, Pierluisi contó que se han enfocado en la orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad y los márgenes de ganancia de combustible. “Además de eso nos enfocamos en los mayoristas, distribuidores, intermediarios de combustibles, los que llevan a condominios, hoteles, casas”, puntualizó.

Pierluisi expresó que si los comercios no someten información requerida por DACO serán multados. “Si alguien trae por primera vez artículos de primera necesidad a Puerto Rico y los vende por primera vez podría pensar que como no tienen margen de ganancia pueden establecer el que quieran y no es así. Tiene que solicitar precios al DACO y si no solicita precio también se le multa. Estos seguro que va a haber muchas multas por esas razones”, concluyó.

Tags

Lo Último