Noticias

Combustible, agua y comunicación son las necesidades en hogares de ancianos

Secretaria de la Familia hace llamado a trabajadores sociales retirados para que de forma voluntaria ayuden en la emergencia tras huracán

La necesidad de combustible, agua potable y la comunicación con familiares, son las principales preocupaciones que compartió la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, sobre los hogares de ancianos en el país.

Tras el paso del huracán María por la isla, la funcionaria expuso que hay tres preocupaciones en los centros de personas de edad avanzada que han ido trabajando en coordinación con agencias federales, así como con AARP, Puerto Rico Foundation y los Centros de Acopio de la Primera Dama.

Para la necesidad del combustible explicó a Metro que le preguntan a los hogares cuánto tiempo aproximado tienen de combustible para hacer la coordinación de manera que no se queden sin el mismo.

Recomendados

Otro aspecto que ha sido un dolor de cabeza es la comunicación que al colapsar, “muchos de ellos no conocen que ha pasado con sus familiares, están ansiosos, no hay un mecanismo adecuados de comunicación y estamos haciendo un llamado a los familiares que los visiten para que ellos sepan que están bien, compartan con ellos y le den ese tiempo que ellos necesitan”.

“Estamos pasando por un momento de crisis y ya que estamos sin comunicación, es importante que tengan ese tiempo con ellos”, abundó Andújar.

Para cualquier persona que tenga alguna situación pueden llamar al 787-705-3855.

Al ser abordada por la información publicada por Metro de que el alcalde de Corozal negó repartir agua a un refugio, la secretaria indicó que no tenía la información, pero quedó de trabajar la situación para “asegurarme que les llegue agua”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos