Reestablecen un 33% de conectividad de celular

Han reparado unas 163 torres

Por Cybernews
Reestablecen un 33% de conectividad de celular

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) informó que al momento tiene un 33 por ciento de conectividad de celular en la Isla.

Las torres reparadas cubren los municipios desde Dorado hasta Canóvanas, desde San Juan hasta Caguas y los municipios de Ponce, Arecibo y Aguadilla.

Mientras el servicio de Cell On Wings (COW) en Ponce esta brindado servicio a 40 mil suscriptores y en Arecibo a 25 mil suscriptores. De igual forma, se instaló un COW en Aguadilla.

En el caso de telefonía fija ya se restableció el servicio en un 100 por ciento en Fajardo y Rio Grande, y se activó el servicio en Ponce y Mayagüez.

En relación a la Larga distancia Intraisla ya hay un 65% de servicio (telefonía fija de línea), y la Larga distancia internacional 100% recuperada (telefonía fija de línea).

Por otro lado, el servicio de Internet Satelital en Mayagüez, Arecibo Ponce, Río Grande, Cidra, Aguadilla, Humacao, estarán activos en estos puntos en aproximadamente una semana.

Mientras tanto, un centro de manejo de emergencia exclusivamente dedicado al restablecimiento de las telecomunicaciones en la isla fue establecido en el Centro de Convenciones con expertos en recuperación y operaciones de las diversas compañías de telecomunicaciones, trabajando de manera coordinada un plan de restablecimiento del servicio con las agencias federales (FEMA, Seguridad, gobierno estatal).

Loading...
Revisa el siguiente artículo