MINH rechaza la "militarización de Puerto Rico"

Avisaron que los federales estarán más tiempo de lo pensado

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
MINH rechaza la "militarización de Puerto Rico"

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) condenó hoy el uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos para la recuperación del país.

Según los hostosianos, “la militarización de la isla no será temporal, sino que representa una larga estadía del ejército de Estados Unidos en Puerto Rico. Ya lo hicieron en Haití, llegaron con el pretexto de ayudar y estuvieron mucho tiempo dirigiendo el país”, sentenció Francisco Santiago, copresidente de la colectividad.

El MINH señala que “el hecho que designaran a un militar de tan alto rango representa el total control de toda la vida social y política de la isla”.

Y recordaron que las finanzas del país “están controladas por un ente federal y ahora será el gobierno militar el que tome las riendas de la vida social”.

“Esta acción del gobierno federal representa dos cosas: la incapacidad del gobierno local para dirigir el país y la clara intención de Estados Unidos de mantener el control de su colonia en el Caribe”, cerró Ángel Pérez Soler, dirigente del MINH.

Loading...
Revisa el siguiente artículo