Anuncian que servicio de "roaming" será gratis

Así lo indicó la agencia federal FEMA

Por Metro Puerto Rico
Anuncian que servicio de "roaming" será gratis

El servicio de celulares para conectarse al Internet desde lugares fuera de Puerto Rico, mejor conocido como roaming será gratis de ahora en adelante hasta nuevo aviso, según informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

La herramienta no tendrá recargos para los clientes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

FEMA precisó que, de tener problemas con el servicio, debe apagar su celular y esperar unos minutos para luego encenderlo de nuevo. El roaming se activará automáticamente.

Última actualización de servicios celulares

Por otro lado, se habilitó el Cell On Wings (COW) de AT&T (para teléfono y textos celulares) de Arecibo para atender a 25,000 clientes. Ayer se subió el sistema de COW en Ponce y hoy se espera que se suba el sistema en Aguadilla. Para la próxima semana está en agenda trabajar para reestablecer los sistemas de Fajardo, Río Grande, Humacao y Cidra. Del mismo modo, se trabajará para subir Mayagüez.

Se levantaron 163 antenas de telecomunicaciones de un total de 1,619. Igualmente, se han realizado mejoras en antenas que ayudaron a la expansión de cobertura de Dorado hasta Canóvanas; de San Juan hasta Caguas; y de Ponce, Arecibo y Aguadilla.

En base a un acuerdo entre compañías privadas y el Gobierno se aseguró que los clientes de cualquier compañía puedan usar antenas de otros suplidores para sus celulares. Ya está el 100% de la telefonía fija funcionando, a raíz de la conexión de Fajardo y Ceiba.

Hay un 33% de clientes con servicio celular, cuando el 29 de septiembre tenían servicio celular un 30.5% de los clientes y el 28 de septiembre un 28.5%.

Por su parte, la Policía restableció la red de comunicaciones de radio en San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas con el Cuartel General. Las demás áreas tienen comunicación solo entre municipios cercanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo