Noticias

"Ambivalente" repartición de ayuda para Toa Baja

"Siento que me quieren ayudar pero siento también que hay un disloque en la comunicación"

TOA BAJA— El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, mostró preocupación por la crisis alimentaria y de salubridad del municipio a consecuencia del destructivo huracán María.

“Además de la crisis alimentaria nos preocupa la crisis de salud porque hay personas que lo perdieron todo y por ahí se fue la insulina y los medicamentos. Para esto establecimos una clínica comunitaria para recibir la gente que necesita estos medicamentos”, dijo el ejecutivo municipal al exhortar al pueblo a que “no salgan de sus casas y que estén tranquilos porque nosotros vamos a llegar a las comunidades”.

“Necesitamos establecer estrategias con la comunidad para que esto [revitalización del municipio] pueda ser a mediano y largo plazo, porque no puede ser de inmediato”, explicó.

Recomendados

Repartición de ayuda ambivalente

“Siento que me quieren ayudar pero siento también que hay un disloque en la comunicación. El punto es como fluye este proceso y el elemento de repartición de ayuda está ambivalente para efectos del pueblo”, expuso.

De acuerdo con Márquez, lo más que necesita Toa Baja en estos momentos es agua y alimentos.

En estos esfuerzos el astro puertorriqueño de la música urbana, Daddy Yankee, visitó hoy las comunidades de Campanilla y el Sector el 26 en Toa Baja en compañía del alcalde Bernardo “Betito” Márquez e Ivonne Bernard directora del Banco de Alimentos, para impactar a las comunidades de Toa Baja con cerca de 500 mil libras de alimentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos