Enmienda de Jenniffer González daría alivios contributivo por huracán María

La misma fue presentada junto a los congresistas Carlos Curbelo de Florida y Stacey Plaskett de Islas Vírgenes

Por Cybernews
Enmienda de Jenniffer González daría alivios contributivo por huracán María

La comisionada residente Jenniffer González Colón, presentó una enmienda que fue aprobada en ambos cuerpos legislativos federales y que ofrece alivios contributivos a raíz del paso de los huracanas Irma y María en menos de dos semanas por Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“El propósito de la enmienda, es alentar y ayudar a los empleadores a mantener a los empleados en su nómina a pesar de las pérdidas de los huracanes”, explicó González Colón en un comunicado de prensa.

Detalló que la enmienda, que la comisionada fue presentada junto a los congresistas Carlos Curbelo de Florida y Stacey Plaskett de Islas Vírgenes, permitirá a los patronos de Puerto Rico obtener un crédito de hasta 6,000 dólares por cada empleado que al que le pagan hasta 15,000 dólares, a raíz de los huracanes Irma y María.

Asimismo, detalló que la medida conocida como Disaster Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017 (H.R. 3823), originalmente, sólo habría proporcionado el crédito contributivo en los estados y el Distrito de Columbia, ya que las empresas  e individuos de Puerto Rico sólo pagan impuestos federales sobre los ingresos devengados en los estados y pagan impuestos sobre el ingreso local al Gobierno de Puerto Rico. Mientras que los residente de Islas Vírgenes sólo pagan impuestos sobre la renta de todos los ingresos al gobierno de su territorio.

Entretanto, González Colón preció que la enmienda permitiría que los empleados de Puerto Rico obtengan un crédito de 6,000 dólares por empleado mediante una subvención que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le dará al gobierno de Puerto Rico basado en que presente un plan para “prontamente” pagar el dinero a los empleadores.

El secretario del Tesoro pagará a Puerto Rico las cantidades estimadas por el secretario como equivalentes a los beneficios agregados que se habrían proporcionado a los residentes de Puerto Rico bajo las disposiciones de este título si un sistema contributivo que reflejara el código federal hubiera estado en vigor en Puerto Rico. La frase anterior no se aplicará con respecto a Puerto Rico a menos que Puerto Rico presente un plan que sea aprobado por el Secretario del Tesoro, bajo el cual Puerto Rico distribuirá prontamente estos pagos a sus residentes.

“La referencia a reflejar el código federal significa que se trataría a los territorios como si estuvieran en efecto los impuestos federales en el respectivo territorio y se daría el crédito en las cantidades que corresponderían a esas tasas”, explicó la funcionaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo