Alcalde de Corozal le niega agua a hogar de ancianos

Se trata de un hogar donde hay 16 viejos en una comunidad montañosa de Corozal

Por Metro Puerto Rico

En medio de la catástrofe que vive Puerto Rico, una comunidad de viejos en una montaña de Corozal está en riesgo por falta de agua. La respuesta del alcalde, Sergio Torres fue darles la espalda, al negarles el agua por no ser una institución pública.

Unos 16 viejos en el hogar Home Sweet Home en el barrio Cuchillas de Corozal están sin agua. La propietaria del hogar de cuido para personas de edad mayor, Ana Santos se comunicó a Metro desesperada porque la vida y la salud de sus pacientes está en riesgo. “Es una situación desesperada. necesitamos ayuda, necesitamos un poco de humanidad”, explicó Santos a Metro.

Según indicó, el alcalde corozaleño les dijo que no puede proveer agua al hogar porque es una institución privada y ella debe hacer las gestiones para buscar el líquido vital que luego del huracán María no está disponible. Santos mantiene el hogar con una generador eléctrico para el cual ha hecho malabares para mantener con combustible. En su hogar tiene varios pacientes encamados y con necesidades de asistencia para respiración y alimentación. También tiene varios pacientes con Alzheimer.

En Corozal, hay gente tan desesperada por buscar agua que acuden a ojos de manantiales a las orillas de las carreteras para tener algo del líquido.

Desde el huracán María, el sistema de agua, electricidad y telecomunicaciones colapsó en toda la Isla. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados delegó en los alcaldes la distribución de agua de los oasis. Se supone que una de las prioridades sean los hospitales y hogares de servicio a envejecientes.

El Departamento de la Familia iba a empezar a hacer contacto con los hogares de ancianos licenciados desde el pasado miércoles, a una semana del impacto del huracán.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo