Noticias

RUM reinicia labores el lunes

Sin embargo, informaron que no tienen una fecha definida para el comienzo de clases

 

 

La rectora de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Wilma Santiago convocó a los empleados a reportarse a sus labores el lunes, 2 de octubre.

Recomendados

“En esta semana hemos estado trabajando incansablemente en la limpieza de los alrededores y las estructuras. Por lo que ya se han recogido un 75 por ciento de las áreas.  Nos comunicamos con el doctor Darrell Hillman, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y estuvimos de acuerdo en que nuestro campus inicie labores el próximo lunes, 2 de octubre de 2017. De manera que convocamos a todo el personal (docente y no docente), en la medida en que sus propias circunstancias así lo permitan, a que se presenten a sus áreas de trabajo para agilizar la rehabilitación de sus espacios, del Recinto y así lograr el pronto restablecimiento de las labores académicas, administrativas y de investigación”, notificó Santiago mediante comunicación escrita.

Asimismo se informó que “de esta forma, se pueden comenzar a generar los informes de daños de forma más detallada. Recomendamos que, en la medida que sea posible, los empleados puedan coordinar transportación grupal (car pooling).

Reiteró que “no tenemos una fecha definida para el comienzo de clases por lo que hasta que se notifique, no hay tareas académicas pendientes en este momento. Según lo indicó el doctor Hillman, presidente de la UPR: “todos los estudiantes pueden estar seguros que con los cambios requeridos, se completará el semestre en curso en todos los recintos del sistema”. Tan pronto reiniciemos, trabajaremos para ajustar el calendario académico y nos aseguramos de que puedan terminar su semestre exitosamente.

“Sobre los estudiantes que tienen experimentos sensibles que necesitan inspección frecuente “los alumnos que tengan la posibilidad de asistir a los mismos pueden continuar con esa gestión. Por otra parte, los estudiantes atletas que se hospedan en el Hotel Colegial todavía no pueden regresar porque la estructura no está completamente habilitada.

Con relación a los estudiantes internacionales se indicó que “hemos estado en colaboración con el Departamento de Estado, el Municipio de Mayagüez y la Oficina de la senadora Evelyn Vázquez así como las distintas embajadas para canalizar las necesidades inmediatas de los jóvenes y facilitar, en el caso de los que así lo decidan, su regreso a sus países. De hecho, se concretó el viaje de un centenar estudiantes colombianos ya que su país gestionó dos aviones fletados para ese propósito. Seguimos coordinando con las autoridades pertinentes para atender las situaciones de otros internacionales”.

“También estamos atendiendo las situaciones de nuestras Estaciones Experimentales Agrícolas (EEA) alrededor de toda la isla. Hemos perdido la mayoría de los cultivos y se trabaja con el manejo de los animales en las Estaciones de Lajas y Montaña, en Aguadilla. De hecho, en la Estación de Lajas tenemos a la venta gallinas y cerdos”.

El Servicio de Extensión Agrícola (SEA), también abrirá el lunes la mayoría de sus oficinas.

Mientras se restablezcan las comunicaciones se informó que estarán acudiendo a las emisoras locales WPRA 990 y WKJB 710 para actualizar las informaciones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos