No descartan sean más muertes por huracán María

Reacciona a posibilidad de haya más fallecimientos adicionales a los 16 confirmados

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estableció hoy que puede aumentar el número de muertes confirmadas por el huracán María, que según el gobierno eran solo 16.

“Confirmado hasta ahora todavía continúa en 16, que si habían algunas muertes producto de en hospitales que no tenían algunos recursos la contestación es que confirmados nosotros no los teníamos, los seguimos agregando a la misma base de datos”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

Sostuvo que “a la medida que vayamos confirmando, como hicimos durante el proceso posterior a la tormenta, seguimos añadiendo la información reconociendo que esto fue una tormenta devastadora”.

Ayer, el Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer que tienen contabilizadas decenas de muertes relacionadas al azote del huracán María en la isla, algunos de ellos en las morgues de los hospitales.

No obstante, el gobierno asegura que confirmados hay solo 16, los cuáles rechazaron publicar sus nombres.

“Sobrevolar a Puerto Rico uno ve miles de casas que quedaron totalmente destruidas, uno tiene la esperanza de que las personas hayan salido de ahí pero ciertamente con todos los retos que esto presenta reconocemos que ese número puede subir y que estaremos informando sobre ello”, reconoció el mandatario ante preguntas de la prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo