Noticias

Eximen de arbitrios a camiones que lleguen a la isla

Gobernador firma orden ejecutiva en busca de agilizar procesos para la distribución de artículos y gasolina

gobernador Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

 

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy una orden ejecutiva con el fin de facilitar los procesos para aumentar la distribución de gasolina, así como la distribución por parte de los camioneros.

En conferencia de prensa, Rosselló explicó que la orden exime del arbitrio a los camiones que van a llegar a Puerto Rico para transporte durante el periodo de emergencia.

Además, los camioneros van a poder cargar sus camiones posterior al toque de queda.

La orden ejecutiva aclara que los empleados de empresa privada relacionados a la gasolina están eximidos del toque de queda y además obliga al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a buscar estaciones de gasolina para trabajadores exentos del toque de queda.

Recomendados

Otro aspecto que se facilita es para que “las entidades privadas no tendrán que cumplir con los requisitos administrativos o formales, para registrarse para contrataciones gubernamentales o para hacer trabajos de construcción mientras dure la emergencia porque no tenemos los sistemas que tradicionalmente operan por lo tanto estamos eximiendo los procedimientos administrativos para que pueda operar con mayor efectividad durante la emergencia”.

Por otro lado, se flexibiliza el proceso de arrendamiento de propiedad pública, así también para comenzar a buscarle espacio a aquellas personas que quedaron desplazadas.

Tags

Lo Último