Empleados de restaurantes serían doblemente impactados

Miles podrían perder sus empleos a consecuencia de los cierres de los establecimientos

Por Lynet Santiago Túa

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Ramón Leal, urgió al gobierno a prestar más atención a la problemática del diésel que no avanza a llegar a los restaurantes tras el destructivo huracán María.

Leal alzo su voz especialmente por los miles de empleados que se verán afectados por el cierre de los restaurantes.

Por otro lado, sugirió modificar el Toque de Queda así como La Ley Seca para que los establecimientos puedan estabilizar los costos operacionales con el expendio de bebidas alcohólicas.

“Estoy implorando de rodillas que busquemos la manera [suministrar el diésel] porque estos muchachos y muchachas son padres de familia [empleados de los restaurantes], algunos perdieron sus casas, su carro, sus pertenencias y ahora encima pierden un cheque”, exhortó Leal en entrevista radial con WKAQ.

Ante este reclamo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, respondió que “estamos acogiendo varias recomendaciones que nos ha hecho la industria, y dejar los restaurantes abiertos más tiempo, paulatinamente lo vamos a estar cambiando. Pero ahora la prioridad ahora es la seguridad”.

Según datos del presidente de ASORE, la industria de restaurantes genera cerca de cien mil empleos en Puerto Rico directa e indirectamente.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo