DDEC orienta sobre incentivos de emergencia a comercios

El horario del Centro de Operaciones para el Sector Económico de Puerto Rico es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m

Por Miladys Soto

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera informó que continúa activo el Centro de Operaciones para el Sector Económico de Puerto Rico, pero desde el Hotel Sheraton en San Juan, donde se está atendiendo al sector privado tras el paso del huracán María sobre la isla.

Laboy Rivera indicó que, desde el Centro de Operaciones, empresarios, industriales, cooperativas, mayoristas y otros representantes del sector económico de Puerto Rico han llegado hasta al lugar para presentar alternativas, identificar necesidades y prioridades tras el desastre que dejó María en la isla caribeña.

“El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares continúa trabajando en la recuperación económica de Puerto Rico junto al sector privado. Hemos creado alianzas con este importante sector para juntos levantar a Puerto Rico. Se designó a un representante por cada sector para recoger las inquietudes y necesidades de su industria y atenderlas ante la emergencia que enfrenta Puerto Rico. Además, continuamos en amplia coordinación con las agencias de seguridad y mayoristas para lograr la estabilización en la distribución de diésel, gasolina y telecomunicaciones”, expresó el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), quien informó que su agencia ha inspeccionado gran parte del inventario de las propiedades de PRIDCO ante los daños sufridos.

Laboy Rivera recalcó que personal de ambas agencias se encuentran atendiendo a la comunidad empresarial y orientando sobre el Programa de Recuperación de Económica del DDEC, dirigido especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores manufactureros, de tecnología y de exportación de servicios.
En este programa “las empresas podrán solicitar incentivos de emergencia de hasta $25,000 para adquirir equipos de generación de electricidad y hasta $10,000 para la adquisición de materia prima”, agregó el funcionario.

El titular del DDEC apuntó que esta gestión se está coordinando con el Banco de Desarrollo Económico (BDE), la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Small Business Administration.

Loading...
Revisa el siguiente artículo