Locales

Pentágono establecerá centro de comando en la Isla

Se espera que el Brigadier General Richard Kim, llegue hoy miércoles para establecer un centro de operaciones a medida que llegan más aeronaves y barcos militares y la operación se convierte en una de corto a largo plazo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de la Defensa envió personal para establecer en la isla un centro de mando para colaborar con la reconstrucción de Puerto Rico luego del paso de dos huracanes en menos de dos semanas.

Se espera que el Brigadier General Richard Kim, llegue hoy miércoles  para establecer un centro de operaciones a medida que llegan más aeronaves y barcos militares y la operación se convierte en una de corto a largo plazo. Kim es el subdirector general de operaciones para el Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos.

“El compromiso del presidente Trump con la recuperación de la Isla en estos momentos de emergencia ha sido palpable con el gran operativo de FEMA desde antes de que los huracanes Irma y María azotaran a Puerto Rico, el servicio de los hombres y mujeres de la Guardia Costera y las ayudas que han enviado la Guardia Nacional de varias estados como West Virginia y ahora con el establecimiento de un centro de mando para colaborar con la reconstrucción de Puerto Rico y el envío de un buque hospital. Agradezco a la rama ejecutiva federal todo el trabajo que continúan realizando así como a mis colegas en el Congreso, quienes me han expresado todo su apoyo para trabajar por Puerto Rico”, expresó Jenniffer González.

Recomendados

El buque hospital USNS Comfort, que proporciona entre otros servicios médicos cirugías de la Marina de Guerra debe partir hacia Puerto Rico para llegar en los próximos días .

La comisionada recibió la llamada hoy del gobernador de Florida, Rick Scott, para coordinación de envío de suministros de primera necesidad para Puerto Rico y a su vez le gradeció todos los esfuerzos que realiza su equipo

Tags

Lo Último

Te recomendamos