Locales

A Loíza la ayuda llega "a cuentas gotas"

La alcaldesa de dicho municipio continúa solicitando agua y comida para sus representados

gobernador en Loíza tras Irma

PUBLICIDAD

A Loíza la ayuda está llegando “a cuenta gotas”, sentenció hoy la alcaldesa Julia Nazario en una visita que hizo al Centro de Comando del Gobierno en San Juan.

Aún los reclamos continúan siendo los mismos: en el municipio necesitan “mucha agua y comida”. Y es que, según afirmó la mandataria, han utilizado las reservas del pueblo pero ya se están acabando.

“Nosotros hemos estado supliendo lo que teníamos almacenado pero ya eso se nos está acabando, así que tenemos comunidades a las que tenemos que llegar con alimentos”, sostuvo.

Asimismo, la alcaldesa contó que algunas comunidades de su municipio aún están sin servicio de agua potable. Específicamente, habló del Sector Torecilla Baja, que comprende cinco comunidades, el sector Villas de Loíza y parte del pueblo.

Por otra parte, a Loíza aún no llega el persona de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender a la población.

Recomendados

“Aunque nos dijeron que Loíza sería una prioridad no han llegado. Todos los días ellos ponen diez pueblos como prioridad pero nosotros no hemos caído en esa prioridad”, detalló Nazario.

Mientras, la alcaldesa se reunió hoy con la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, para trazar un plan que redunde en el restablecimiento de las clases en el municipio.

“Le notifiqué a la secretaria de eduación que ya el municipio está limpiando los planteles que tenemos. Hay dos escuelas que todavía se están usando como refugio, pero si logramos centralizar a las personas en un solo lugar, Loíza estaría listo para comenzar clases”, explicó.

Al tiempo, sentenció que podría considerase un horario especial para los niños, pero ofrecer de igual forma desayuno y almuerzo.

Tags

Lo Último