Mundo

Un estudiante muerto y otro en condición crítica en escuela en Nueva York

Tras el incidente, el agresor fue confrontado por un consejero de la escuela, que recuperó la navaja, tras lo cual se alertó a la policía

Un adolescente de 15 años murió y otro de 16 años está en “condición crítica pero estable” tras ser apuñalados en una escuela del distrito de El Bronx, en Nueva York, informó la policía de la ciudad.

Ambos jóvenes fueron apuñalados en el pecho con una navaja automática por otro estudiante de 18 años que fue arrestado en el lugar, señaló además la policía en conferencia de prensa conjunta con el alcalde Bill de Blasio.

Tras el incidente, el agresor fue confrontado por un consejero de la escuela, que recuperó la navaja, tras lo cual se alertó a la policía.

Recomendados

“Es inaceptable perder a un niño por la violencia en una escuela”, dijo De Blasio, quien afirmó que lo ocurrido “es una dolorosa tragedia”.

La última vez que la violencia en una escuela cobró la vida de un estudiante fue hace cinco años.

El incidente de hoy ocurrió tras un altercado entre los jóvenes en el quinto nivel del edificio, donde también hay una escuela pública elemental, que en conjunto tienen 1.100 estudiantes.

El agresor había sido víctima de acoso, que escaló durante las últimas dos semanas, según la policía.

La escuela no tenía detector de metales porque la policía no había considerado que fuera necesario, pero esa decisión se revisará, dijo el alcalde.

El incidente causó un caos en la escuela, que fue cerrada mientras los padres exigían ver a sus hijos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos