Alcaldesa de Morovis: refugio no estaba en lista de Vivienda

Se trata de la escuela Josefa Guerrero del Río

Por Cybernews

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González alegó el miércoles que la escuela Josefa Guerrero del Río, no se encuentra  en la lista de refugios del Departamento de la Vivienda (DV).

"Personal de la agencia me muestra la lista oficial de refugios y Morovis no está. Le estoy entregando copia de esa lista a la prensa para evidenciar mi reclamo, que hago con total seriedad. Es insólito que esto esté pasando en un lugar que se anunció como refugio con anterioridad al Huracán María", expresó Maldonado en declaraciones escritas.

Según la alcaldesa, la cantidad de refugiados en Morovis ha aumentado por los deslizamientos de terreno que continúan en este municipio de la montaña.

Maldonado solicitó asistencia de la Policía de Puerto Rico para acceder al almacén de alimentos de la escuela Josefa Guerrero del Río.

"La mayor necesidad que estamos experimentando ahora es alimentos y agua para los refugiados. Morovis tiene graves problemas de acceso. Por ejemplo, perdimos el puente que da paso a los Barrios San Lorenzo, Pasto y Vagas. De igual manera, no está llegando la gasolina y el diesel con la urgencia que se requiere. Es un problema que estamos experimentando con mayor dolor en los pueblos de la montaña", finalizó Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo