Noticias

Severa la devastación en el sistema eléctrico de la isla

Gobernador asegura ha visto más de 50 torres de la AEE en el suelo, por lo que será esencial las brigadas de Estados Unidos que ahora llegarán

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy que es severa la devastación en el sistema eléctrico del país, por lo que son esenciales las brigadas que ahora esperan de Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump eximiera a la isla del pareo de fondos para emergencias.

“La devastación en el sistema eléctrico es severa. He sobrevolado puerto rico. No es cuestión de que a veces vemos en la carretera, que es suficientemente alarmante ver que los postes se caen y eso, son las líneas de transmisión, que han colapsado, que han roto en realidad”, expresó el gobernador mientras dio un recorrido por el centro de distribución de Puma.

El mandatario recibió una notificación de que el presidente otorgó el 100 por ciento de los fondos de emergencias sin necesidad de pareo, ante la emergencia que vive el país.

Recomendados

“Ya se puede comenzar a ejecutar pero sin el 100 por ciento del waiver los estados no podían enviar sus recursos”, explicó.

Agregó que “ahora pueden esencialmente liberar todos los recursos, todos los instrumentos, toda la maquinaria que sea necesaria”.

En sus viajes sobrevolando la isla, el primer ejecutivo expuso que ha visto sobre 50 torres en el piso.

“En el sureste, hay áreas donde hay una torre arriba, una abajo, en la montaña hay, así que es más complicado allí”, abundó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos