Noticias

Reclamos en radio muestran que la paciencia se agota en Puerto Rico

Hubo una garata radial por la desesperación de que no se ve movimiento concreto de recuperación

A siete días del azote del huracán María a Puerto Rico, lo que hay a lo largo y ancho de toda la Isla es devastación, al tiempo que la paciencia de los boricuas se agota. Una muestra de ese estado de ánimo fue el reclamo lanzado esta mañana en el espacio radial WKAQ Analiza con Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo, quienes instaron al gobierno a dejar a un lado el libreto y proveer una operación de recuperación que comience a tener progreso.

“Maldita sea. Salgan del libreto”, fueron algunas de las expresiones de los analistas. Ambos coinciden que el libreto “protocolo” dista de la realidad que está viviendo la gente en la calle.

“¿Para qué necesitamos tantas conferencias de prensa del gobernador? Para eso está su equipo de trabajo. Salga del Centro de Convenciones y póngase a trabajar […] ¿Qué hace el gobernador con un abrigo azul con este calor?”, fueron otros de los reclamos de los analistas.

Recomendados

Ante el insistente cuestionamiento de los abogados, llegó a los estudios radiales el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona para hablar de lo que hacía el gobierno, pero allí recibió un aguacero de ambos analistas, en especial de Pabón Roca. Este último insistía en que quería respuestas concretas como cuántos cargueros de gasolina y diesel habían disponibles, quién es la persona a cargo de la logística de la distribución de gasolina y diesel, y cuándo los hospitales como San Jorge tendrán combustible para sus plantas. Pabón Roca sostuvo que ya no era necesario describir la magnitud del desastre, sino mostrar una operación ordenada que vaya mostrando progreso. Dijo que cada vez las filas son más largas y la gente está desesperada.

En un momento dado, se pusieron a discutir Orona y Pabón Roca en inglés.

Díaz Olivo, planteó a Orona que las críticas lo que buscaban era generar una reacción que cambiase el rumbo de los trabajos de recuperación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos