Problema con radares atrasa restablecimiento de vuelos

Así lo aseguró la Agencia Federal de Aviación

Por Cybernews

La Agencia Federal de Aviación (FAA), informó en la tarde del lunes que ya más de una docena de vuelos comerciales, salen del Aeropuerto Internacional, Luis Muñoz Marín.

“Mientras la agencia continúa en sus esfuerzos por restablecer los radares, los sistemas de ayuda de navegación y otro equipo afectado por el huracán María, el número de vuelos comerciales debe aumentar”,informó la entidad federal en declaraciones escritas.

Según la FAA, el aeropuerto manejó cerca de 100 salidas y llegadas de aviones el domingo, en su mayoría vuelos militares.

La agencia implantó un sistema de sorteo, para manejar la demanda para utilizar la pista y para destinar el espacio de vuelo.

Los técnicos trabajan para traer un segundo radar de largo alcance y ubicarlo en el Pico del Este, que se encuentra en el Bosque Nacional El Yunque.

No obstante, las últimas dos millas para llegar a lo alto no tiene paso, por lo que los técnicos han tenido que cortar árboles caídos con sierras de cadena, para crear camino y reemplazar el equipo.

Según el comunicado, las labores se han visto mayormente afectadas por el problema de acceso a los lugares donde se encuentran los radares.

Se recomienda a los pasajeros mantener contacto con laa aerolíneas para la cordinación de los vuelos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo