Noticias

"Nadie debería jugar con el dolor ajeno para lucrarse"

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, catalogó de “inhumanas” las supuestas prácticas de algunas líneas aéreas de subir desmedidamente el precio de los pasajes para salir de Puerto Rico y anunció una profunda investigación sobre el asunto.

El legislador del Partido Nuevo Progresista señaló que “estas alegaciones de aumento en el precio del pasaje para salir del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a destinos en los Estados Unidos son escandalosas y, de ser ciertas, son inhumanas”.

A su juicio, “no existe ninguna razón para este vertiginoso aumento que no sea el capricho de algunas personas en beneficiarse de la desgracia de otros. Espero que cualquier acción de este tipo termine inmediatamente”.

Alonso Vega añadió que “estamos evaluando detenidamente los reportes que han surgido sobre aumento en el costo de pasajes de hasta mil dólares por un boleto de salida de Puerto Rico. De ser cierto, vamos a pedir respuestas a los ejecutivos de las líneas aéreas que incurrieron en esta práctica mientras nuestra gente estaba sufriendo y lo vamos hacer de manera oficial”.

Sobre la investigación, el representante dijo que “tan pronto se restablezcan los sistemas, presentaremos una resolución de investigación para que la Comisión de Turismo de la Cámara ejecute una profunda y bien documentada pesquisa sobre estas alegaciones, citando a personas que posiblemente sufrieran de estos aumentos, así como a los ejecutivos y personal de las líneas aéreas involucradas”.

“Que nuestra gente sepa que esta comisión les va hacer justicia. Nadie debería jugar con el dolor ajeno para lucrarse”, concluyó

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último