Estas cooperativas ya están dando servicio a sus clientes

Los servicios se ofrecen en horario limitado, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Por Miladys Soto

Ivelisse Torres Rivera, comisionada de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, informó que al momento se han comunicado con 30 cooperativas y que han confirmado que están en funcionamiento.

"Lo importante es que ya se están proveyendo todos los servicios como el cambio de cheques, retiro de efectivo y el funcionamiento de las ATH's", expuso la funcionaria.

La también presidenta de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC), manifestó que también están atendiendo clientes de la banca. "También hemos pedido a las cooperativas de ahorro y crédito que nos informen sobre cuáles están operando, ya se a través de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas, de COSSEC en el número de emergencia, que es 214-649-9446".

Torres contó que están funcionando las ATH en las oficinas centrales, ya que por razones de seguridad las que están afuera no se están abasteciendo. También dijo que se autorizó que las cooperativas pueden dar una moratoria en los pagos hasta de 30 días. La cantidad de cooperativas de Ahorro y crédito ascienden a 116.

En algunas cooperativas se han establecido límites de retiros por cliente de hasta $300. Asimismo, dijo que cuentan con seguridad privada y que hasta el momento solo se suscitó un incidente de vandalismo en un cajero automático.

Por su parte, José Julián Ramírez, de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas expuso que "aquellos presidentes ejecutivos pueden saber que el Banco Cooperativo está operacional y que pueden bajar sus archivos para sus transacciones".

Estas son las cooperativas que ya están en funciones:

Banco Cooperativo
Seguros Múltiples
EduCoop
Hermanos Unidos
Jesús Obrero
Arcoop
Zeno Gandía
Sagrada familia
Cupey Alto
Vega Coop
Las Piedras Coop
La Puertorriqueña
Caparra coop
GuraCoop
Cabo Rojo Coop
CoopAEE
Haticoop
Camuy Coop
Cidreña
Vegabajeña
Maunacoop
Caguas Coop
GerenCoop
Los Hermanos
Valencoop
San Rafael
Roosevelt Roads
FedeCoop
Coop Isabela
Centro Coop
CASCI
Regla de Oro
Familiar Progresista
Naguabeña
Bonicoop – Aibonito
Cooperativa San José – Aibonito
Moroveña

Loading...
Revisa el siguiente artículo