Establecen plan para municipios donde no había ayudas

Secretario de Seguridad Pública asegura que llegarán más suministros ya que abrieron más puertos

Por Lyanne Meléndez García

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó hoy que establecieron un plan para enviar ayudas a aquellos municipios que estaban incomunicados y donde no han recibido suministros.

“Aquellos municipios donde no hemos podido llegar, ahí vamos a llevar un helicóptero lo vamos a llevar ahí”, explicó Pesquera a los medios mientras realizó un recorrido por el centro de distribución de Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) en la isla.

Detalló que será el alcalde de cada municipio quien se debe hacer cargo de los suministros que envíen.

El funcionario expuso que establecieron además, planes para la distribución de combustible, así como para la entrega de los generadores que van llegando.

“La ciudadanía tiene que tener paciencia y tiene que saber que lo estamos bregando y tienen que tener calma”, manifestó el secretario de Seguridad Pública.

En el caso de la gasolina, no pudo precisar cuándo se normalizará la situación, mientras añadió que anoche enviaron 91 camiones a distribuir combustible por la isla.

Sobre las ayudas aseguró que “ahora van a empezar a venir más rápido porque como saben al aeropuerto internacional se le fue el radar”.

Agregó que tampoco hay comunicaciones por lo que solicitó paciencia para los ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo