Sprint aseguró que actualmente verifica el estado de sus antenas en Puerto Rico y agilizar el proceso de reconstrucción para restablecer la comunicación lo antes posible a todos sus clientes.
La empresa indicó en una comunicación escrita que ya llegó a Puerto Rico una embarcación con los generadores y piezas requeridas para empezar los trabajos. A su vez, dijo que un cuerpo de sobre 40 ingenieros y técnicos de Sprint en los Estados Unidos fueron enviados a la Isla para unirse al personal técnico local, coordinar la entrega de los equipos recibidos y continuar aceleradamente los trabajos para restaurar la comunicación. Un segundo envío llegará a la isla este miércoles 27 de septiembre con materiales y piezas adicionales de repuesto.
PUBLICIDAD
“Estamos reuniéndonos con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y el Equipo de Respuesta a la Emergencia local junto a los demás proveedores de servicio para actualizar información mientras vayan avanzando los trabajos de recuperación de nuestra red”, expresó Patricia M. Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas”.
De igual manera, el Equipo de Respuesta de Emergencia de Sprint se está asociando con la Autoridad de Vivienda y Educación de Puerto Rico sobre los artículos de ayuda apoyo necesarios. El equipo también está trabajando cercanamente con el equipo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).