Representantes estarán en la calle para asistir a afectados por Maria

Johnny Méndez suspendió la sesión legislativa para asistir en las labores de recuperación

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el lunes que estarán en la calle para llevar ayuda directamente a las comunidades afectadas tras el paso del huracán María.

“Esta Cámara de Representantes va a estar en la calle, ayudando directamente a nuestra gente. Por eso estamos anunciando la creación de Comisiones Totales de la Cámara para así impactar de manera directa, a las diversas comunidades, a través de todo Puerto Rico, afectadas por el paso del huracán María. Todos los miembros de esta Cámara, incluyendo los representantes de todos los partidos políticos que componen el Cuerpo, al igual que empleados y contratistas estarán asistiendo en las labores de recuperaciones de nuestras comunidades. Este es un esfuerzo histórico que iniciamos desde el pasado jueves y continuaremos, con más fuerza, desde hoy”, señaló el líder cameral en declaraciones escritas.

Las expresiones de Méndez Núñez se dieron luego de sostener una serie de reuniones con legisladores de los tres partidos políticos.

Además, sostuvo una corta reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como con personal de la Rama Ejecutiva para evaluar las ayudas federales que se están tramitando para los damnificados de María.

“Para mantener comunicación con nuestra gente estamos desarrollando un programa que permita que siempre mantengamos enlaces con los representantes y las comunidades que estos sirven. Esto lo haremos mediante anuncios en la programación radial, plataformas digitales, las redes sociales y mensajes directos. El pueblo sabrá dónde vamos a estar y como los vamos ayudar”, añadió Méndez Núñez.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara indicó que la sesión ordinaria pautada a convocarse mañana martes, 26 de septiembre a la 1 de la tarde, fue pospuesta por tiempo indefinido para así poder desarrollar los planes de trabajo relacionados al impacto a realizarse en los diferentes pueblos de la isla.

“Vamos a visitar los 40 distritos representativos llevando ayuda a la gente. Que el pueblo sepa que esta Cámara estará ahí, con ellos, en estos momentos de tanta incertidumbre. Coordinaremos con los representantes de cada distrito para establecer los protocolos de ayuda y las necesidades apremiantes de las distintas comunidades”, expresó.

Sobre los trabajos administrativos y legislativos de la Cámara, Méndez Núñez dijo que los mismos estarán realizándose de manera normal, de acuerdo con la disponibilidad de los empleados. También sostuvo que serán flexibles y acomodarán las necesidades de la empleomanía, particularmente aquella afectada directamente por los azotes del peor ciclón en la historia moderna de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo