Gestionan ayudas para Puerto Rico desde Florida Central

Desde artículos hasta generadores de electricidad, entidades municipales e iglesias se movilizan

Por David Cordero

La zona central del estado de Florida se ha movilizado de manera monumental par enviar ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María, según informó José Álvarez, alcalde de la ciudad de Kissimmee.

“La vida es lo importante, lo otro lo podemos reemplazar”

“Aquí en la Florida Central, no solamente en Kissimmee, hay diferentes organizaciones y todas se están preparando”, indicó el alcalde, al tiempo que dijo que trabajan en la coordinación de entrega e identificación de necesidades urgentes de personas y familias en la isla.

“Queremos asegurarnos que los artículos que son necesarios lleguen a la isla y que lleguen a los lugares necesarios”, recalcó.

En el recogido de artículos y equipo trabajan un sinnúmero de entidades sin fines de lucro, iglesias evangélicas y católicas, Así como entidades privadas y los gobiernos municipales.

“Todos estamos bien preocupados desde el principio hasta ahora, seguimos pensando en ellos (en los boricuas), seguimos pidiéndole a todo el mundo que oren por ellos”, afirmó el alcalde, añadiendo que desde el gobierno municipal hasta el federal, se está trabajando en la ayuda a Puerto Rico.

Asimismo, dijo que muchas familias puertorriqueñas en Kissimmee han llegado hasta la alcaldía para tratar de recibir algún tipo de información de sus seres amados, con los cuales aún no han logrado tener comunicación.

“Tenemos muchas familias que se están poniendo en contacto con nosotros, llorando, por sus familiares”, explicó Álvarez.

El alcalde estimó que para este próximo fin de semana debe estar llegando a la isla un gran paquete de ayuda que incluirá artículos de primera necesidad, pero también ayuda y quiso especial para atender necesidades específicas.

Metro supo que hasta el momento la gran coalición ha logrado recolectar unos cien generadores de electricidad, además de las miles de libras en artículos y que trabajan en la coordinación de vuelos para traerlos a la isla.

Por su parte, Gabriel Salguero, pastor de Calvario City Church en Orlando, Florida, y presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos dijo a Metro que el viernes se llevó a cabo un concierto de música sacra para recaudar fondos para los damnificados en Puerto Rico.

"Los pastores evangélicos de la Florida Central, pastores de la diáspora puertorriqueña, están recaudando fondos para ayudar, no sólo a los otros pastores e iglesias, sino a toda la comunidad puertorriqueña impactada por el huracán María”, expresó el pastor.

Asimismo, el obispo Ángel Marcial explicó que cients de iglesias se continúan uniendo para levantar fondos y recolectar artículos y equipos.

"Somos casi casi 600 iglesias aquí en la Florida Central y se están uniendo otras organizaciones y comerciantes”, explicó, al tiempo que dijo que un comerciante donó 40 generadores de electricidad específicamente para familias con pacientes encamados.

"Queremos ponerlos en las manos de 40 familias que tienen personas encamadas”, puntualizó.

El obispo dijo que parte de su misión es lograr entregar unos 200 generadores a distintas iglesias alrededor de la isla que sirvan de centros para satisfacer algunas de las necesidades de las personas.

También explicó que el próximo miércoles varias emisoras en Florida se van a unir desde las 10:00 de la mañana, así como una emisora de Nueva York, para llevar a cabo un radio maratón por Puerto Rico y México, país que recientemente sufrió un terremoto de magnitud 7.1 y que ha dejado cientos de muertos y heridos.

Marcial espera que desde el jueves Puerto Rico pueda comenzar a recibir la ayuda.

"Puerto Rico va a ser más fuerte y va a estar en mejores condiciones después que pasemos este proceso. Nuestro ADN es luchar en medio de la adversidad y eso nos ha distinguido de generación en generación. Nuestra gente no se rinde", afirmó el obispo de origen boricua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo