El comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, explicó que emitió una orden para que el proceso de reclamación a los seguros sea más expedito y los comerciantes del país puedan comenzar a operar sus negocios.
“La etapa que estamos ahora empieza a verse el flujo de reclamaciones del sector privado y comercial. Hemos emitido una carta normativa que lo que declara es sobre el sistema ordinario de reclamaciones, que el código lo que implantar es 90 días o más. Hay varios sectores que estamos dando prioridad y obviar el proceso de los 90 días. Una vez el asegurado someta los documentos requeridos podamos darle prioridad a supermercados, gasolineras, ferreterías, servicios médicos en general”, dijo el funcionario a Metro.
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De igual forma, precisó que a los ciudadanos, el funcionario los exhortó a tener paciencia debido al problema de telecomunicaciones. “Todos los sectores se afectaron sin excepción alguna. Industriales, manufactureros, detallistas, así que estamos hoy en comunicación con todas las organizaciones que reúnen a estos comerciantes para darle una ayuda expedita de manera que pueden identificar qué levanta su negocios para que puedan operar. La mayoría son las gasolineras”.”, agregó.
Rivera Ríos comentó que espera que las reclamaciones a los seguros sean de entre 7,000 a 8,000 millones de dólares.