El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que va a requerir mucho tiempo para que Puerto Rico regrese a la normalidad.
“La normalidad general va a tomar muchísimo tiempo, esto es un desastre general lo que ha ocurrido en Puerto Rico. Hemos perdido prácticamente 100 % la capacidad de energía en Puerto Rico”, detalló el gobernador.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, explicó que “hemos tenido áreas inundadas, hemos tenido daños extenso a la propiedad, hemos tenido daño a las comunicaciones”.
“Un punto muy importante y que es prioritario es restablecer la escuela, las clases, no tan solo de que a nuestros niños hay que mantenerlos educándolos y a nuestros niños podemos proveerles servicios y mantenerlos más tranquilos”, precisó.
Expuso que una vez se normalice la situación perseguirán ejecutar el desalojo de refugios que son escuelas para moverlos a centros comunitarios, entre otros.
“Restablecer normalidad va a tomar un tiempo significativo. Pero vamos a utilizar nuestros recursos para construir a Puerto Rico mejor que antes”, expuso.