Locales

Rosselló informa sobre entrega de suministros básicos alrededor de la Isla

Los alcalde o sus representantes deben ir mañana al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar la entrega de comida y agua en sus pueblos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que esta tarde se entregó por vía terrestre alimentos y agua a las regiones de Ponce, Aguadilla, Bayamón, Canóvanas, Arecibo, Mayagüez y Utuado, que agrupan cerca de 45 municipios.

La entrega se hizo en un solo esfuerzo con la Cruz Roja, el Departamento de la Familia y el Centro de Acopio coordinado por la primera dama Beatriz Rosselló.

Durante la tarde de hoy, el primer ejecutivo llevó comida y agua a barrio Obrero en San Juan con el exgobernador Alejandro García Padilla y el coordinador federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Alejandro De La Campa.

Recomendados

En tanto, el miércoles estarán operacionales los centros regionales de Caguas, Ponce, Utuado, Arecibo, Mayagüez y Guayama para que los alcaldes puedan tener acceso antes del jueves.

Además, la Autoridad de los Puertos informó que la barcaza Isla Bella de la compañía TOTE llegó con 800 contenedores con agua, medicinas, generadores, autos, materiales de construcción, equipo eléctrico y neveras. Asimismo, una embarcación de la compañía Luis Ayala Colón llegó con 250 contenedores con el mismo tipo de mercancía.

De otro lado, se informó que la gasolinera Total tiene abiertas 70 estaciones mayormente en el área metro; Gulf tiene 40 estaciones en funcionamiento y pudiera tener 40 más en los próximos días; Puma tiene 60 estaciones abiertas y podría abrir 30 más; Shell tiene 15 abiertas y pudiera abrir 46 más; y Ecommax ya tiene varias de sus estaciones abiertas en el área sur y centro.

Al mismo tiempo, ya se está despachando combustible desde el terminal de Yabucoa que suple a Toral, Shell y American Petrolum, con cerca del 30% de la distribución.

El gobernador ordenó la exención de una porción de la denominada “crudita” para la compra de diésel para la venta a hospitales, telecomunicaciones, centros de diálisis y municipios.

Mientras, la Universidad de Puerto Rico convocó a todo el personal administrativo y de mantenimiento a reportarse a todos sus centros mañana para iniciar el reconocimiento de daños en la infraestructura.

Sobre el sistema público de enseñanza se reiteró que deben acudir el martes para revisar sus áreas de trabajo y tratar de volver a la normalidad lo más pronto posible.

En tanto, en el tema de telecomunicaciones se informó que hay dos brigadas del Departamento de Transportación de Obras Públicas (DTOP) con escoltas para abrir brechas a las torres que tienen problemas. Total suplirá combustible para las torres y en compra flexible.

Se informó que AT&T sufrió vandalismo y espera resolver problemas hoy si no hay mayores daños para suplir al área metropolitana.

De otro lado, el Departamento de Salud convoca urgentemente a sus secretarios auxiliares, personal esencial, directores de programas y oficinas como WIC, Medicaid, Regionales, hospitales y choferes a presentarse a trabajar mañana lunes a las 8:00 a. m.

Al mismo tiempo, el Departamento de la Familia convoca sus trabajadores sociales y supervisores de Bayamón, Carolina y San Juan. Los empleados de la oficina central deben reportarse mañana a las 8:00 a. m. también en las oficinas de la avenida Barbosa.

Sobre la Ley Seca se advirtió que los comercios que violen el estatuto serán sancionados con la suspensión de su licencia por 6 meses.

Por último, los alcaldes o sus representantes deben ir mañana al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar la entrega de comida y agua en sus pueblos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos