Locales

Gobernador pide calma, dice que hay gasolina

El mandatario informó que el puerto de Yabucoa ya abrió

PUBLICIDAD

El gobernador de Ricardo Rosselló pidió nuevamente “calma” a la población e informó que “hay gasolina” para suplir a la población. Sus expresiones se dan luego de que por los pasados días, tras el embate del huracán María, los puertorriqueños han hecho filas por horas para conseguir el combustible en los garajes.

 

De acuerdo al mandatario, la compañía Total tiene unas 70 gasolineras operando, Gulf tiene unas 40 pero podría tener 40 más, Puma tiene 60 y podría abrir 30 y Shell cuenta con 15 puestos abiertos y podría aumentar a 46 en total.

 

Por otra parte, informó que no conoce si Ecomax está ofreciendo servicios, pero habló con varios alcaldes del área sur que han conversado con la compañía para confirmar el dato.

Recomendados

 

Rosselló informó que el puerto de Yabucoa está abierto. “Esto significa que las compañías Toral, Shell y American Petrolium recibirán 30% de su distribución. No solo hay combustible, sino que hay puertos abiertos para recibir más”, comentó.

 

Asimismo, el gobernador dijo a la prensa que el Estado establecerá centros de distribución de artículos de primera necesidad en Aguadilla, Bayamón, Canóvanas y Ceiba que suplirán suministros a más de 30 municipios.

 

El esfuerzo para repartir alimentos se hará en conjunto entre la Cruz Roja, el Departamento de la Familia y la Oficina de la Primera Dama.

 

El primer ejecutivo indicó que han llegado a la isla sobre 1,500 furgones con medicamentos, comida y enceres eléctricos.

Tags

Lo Último