Gobernador ofrece detalles sobre las señales de comunicaciones

Rosselló señala es prioridad poner a funcionar las torres de comunicaciones

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó hoy que están en proceso de llevar diesel y generadores a aquellas torres de telecomunicaciones que no sufrieron daños mayores pero necesitan energía eléctrica para su funcionamiento.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que hay tres tipos de situaciones que están trabajando con relación a las comunicaciones.

“Aquellas que están funcionando identificarlas y asegurarnos que llegue el diesel a sus generadores”, expresó.

Por otro lado, señaló que “aquellas que están integras en estructura pero que no tienen generador, el esfuerzo va a ser identificar una ruta hacia ellas, poner un generador y poner diesel, lo positivo de ellos es cuestión de llevarle diesel”.

Vea aquí cómo están, actualmente, las comunicaciones en la isla.

“Hay unas que tenían daños estructural, pero en general la gran mayoría que vimos no tenía mucho. Sí hay un esfuerzo de alineamiento de estas torres que requiere que se ejecute para su funcionamiento”, continuó Rosselló Nevares.

Gran parte de las comunicaciones se afectaron desde el pasado miércoles en la mañana cuando pasó por la isla el huracán María.

“Es una de las prioridades, comunicaciones, llevar el combustible a todas partes de Puerto Rico al igual que la comida y artículos de primera necesidad”, manifestó el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo