Decenas de personas hacen fila por agua en Barrio Obrero

El gobernador visitó hoy esa comunidad acompañado por la Guardia Nacional

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló realizó un recorrido por Barrio Obrero junto con la Guardia Nacional, en el que se entregaron 10,000 litros de agua y comidas preparadas.

El primer ejecutivo estuvo acompañado de director de Fema en Puerto Rico Alejandro de la Campa y el exgobernador Alejandro García Padilla.

En un aparte con la prensa previo al recorrido, el gobernador contó que de distribuirían los productos con el contingente de la Guardia Nacional. Asimismo, explicó que los artículos eran parte de un cargamento que llegó de FEMA ayer, con casi un millón de litros de agua, medio millón de porciones de comida, 1,000 catres, además de generadores eléctricos.

Rosselló destacó la disposición de García Padilla durante la emergencia que enfrenta la isla y no descartó que otros miembros del Frente por Puerto Rico se unan a las labores de ayuda. Este expuso que los interesados en aportar pueden llegar al Centro de Operaciones del Gobierno, localizado en el Centro de Convenciones.

"Para nosotros es de enorme ayuda contar con el exgobernador en este esfuerzo", agregó. Por su parte, Alejandro García Padilla se mostró dispuesto a ayudar a esta administración en el manejo de la emergencia que vive la isla.

"Me uno al llamado del gobernador, lo más importante es la seguridad de las personas, que trabajemos todos juntos", precisó el exmandatario.

La primera dama Beatriz Rosselló también estuvo presente, cuya oficina coordina diversos centros de acopio.

Decenas hacen fila para recibir el agua

Una de las damnificadas que hizo fila en Barrio Obrero fue Jenny Pabón, quien perdió todo el techo de su hogar. "Lo perdí todo", compartió a la vez que indicó que por el momento se queda en casa de su vecina.

En camino la gasolina

Rosselló expuso que tienen combustible "más que suficiente" para suplir el país y que la mayor dificultad ha sido el estado de las carreteras.

De igual forma, declaró que en el recorrido que hizo con los helicópteros se pudo ver que los camiones estaban llegando a sus destinos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo