Noticias

Sin registrarse muertes en Ciales, Manatí, Barceloneta y Arecibo

De acuerdo con el representante de ese distrito

El portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, ofreció un informe preliminar del estado de situación de los municipios del distrito 13: Ciales, Manatí, Florida, Barceloneta y Arecibo.

Hasta el momento, el Distrito 13 no ha reportado muertes asociadas con el paso del huracán María. Sin embargo, existe una situación de emergencia en los hospitales Dr. Alejandro Otero López y el Doctors’ Center debido a que el combustible diesel para los generadores tiene duración hasta hoy, sábado, al igual que el agua para las cisternas.

“Hacemos un llamado a través de los medios de comunicación a las compañías de agua y distribuidoras de combustible a que nos ayuden con la precaria situación de estas dos instituciones hospitalarias”, pidió el portavoz de la Mayoría en la Cámara en declaraciones escritas.

Recomendados

Otra de las situaciones difíciles reportadas es la escasez de agua potable en los refugios del distrito.

“Todos los municipios de mi Distrito 13 están incomunicados. No hay una sola casa de madera que no haya sufrido daño. El daño al sistema eléctrico fue grave, al igual que la deforestación en Ciales, Manatí y Florida”, describió Rodríguez Aguiló.

A pesar de las perdidas dejadas por el huracán, el legislador agradeció a Dios por la unidad que han demostrado los ciudadanos, ayudándose entre sí y dejando a un lado las diferencias “para echar a nuestro país hacia delante”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos