Noticias

Para el martes estaría disponible un 80 % de la distribución de gasolina

Así lo aseguró el secretario de Estado, Luis Rivera Marín

Cientos de personas han llegado de manera desesperada durante los pasados dos días hasta las estaciones de gasolina que aún tienen el producto disponible para llenar sus tanques de autos o galones para los generadores eléctricos.

Sin embargo, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, aseguró que hay suficiente combustible para abastecer las necesidades de los ciudadanos, incluso antes de que los puertos abran y puedan llegar más buques a la isla. El inconveniente sigue siendo uno de distribución del producto alrededor de Puerto Rico, por los daños provocados por el huracán María, aunque se trata de una situación que aseguró ya están atendiendo.  

“Hoy (ayer) estábamos trabajando en la logística del movimiento de combustible por tierra”, explicó, añadiendo que se están creando rutas alternas para que los camiones puedan entregar la gasolina a las estaciones alrededor de la isla. 

Según Rivera Marín, desde ayer se está distribuyendo gasolina desde Bayamón y desde hoy los camiones estarían disponibles para distribuir en el área sur de Puerto Rico.

Recomendados

“Hay un puente subiendo de sur a norte en el expreso de Ponce a Caguas que hoy (ayer) estaba comprometido, el de Juana Díaz, y estábamos conversando ahora mismo con el secretario de transportación Obras Públicas que va a enviar unos ingenieros estructurales para asegurarnos que se cree una ruta alterna”, explicó el titular.

Aunque no especificó sobre qué áreas son las que estarían recibiendo la gasolina, dijo que para el martes un 80 % de la distribución debería estar disponible para llegar a las estaciones y atender las necesidades de la ciudadanía. 

En entrevista previa con Metro, el secretario del DACO, Michael Pierluisi, aseguró que había gasolina disponible en Puerto Rico hasta para dos semanas luego del huracán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos