Noticias

"Grave" la situación respecto a las antenas de celulares y comunicación

Sólo un 15 % del total de 1,600 antenas, está funcionando en la isla

La situación es grave respecto a las antenas de Telecomunicaciones en la isla, a juzgar por el panorama que describió Sandra Torres, directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.

De acuerdo a Torres, entre un 80 % y 85 % de las antenas no funciona, lo que mantiene a Puerto Rico prácticamente incomunicado, con excepción de un bolsillo en la zona metropolitana del país. 

“Ciertamente habíamos anticipado ya que la naturaleza del evento que iba a ocurrir en Puerto Rico, la magnitud de los vientos, con toda probabilidad, el sistema iba a colapsar”, indicó la directora. 

Recomendados

En Puerto Rico hay un total de 1,600 antenas, explicó Torres, de las cuales sólo un 15 % aproximadamente está funcionando en este momento.

“Básicamente tenemos antenas fuera en lugares donde no se pueden accesar, fibras en el piso que mantienen fibras soterradas destruidas, estamos trabajando con las compañías para nosotros poder levantar la infraestructura”, dijo. 

La rapidez con la que habilite el sistema, explicó ante preguntas de Metro, dependerá de cuán rápido abran los puertos para traer a la isla grandes cantidades de baterías y máquinas para electrificar el sistema, así como cuán rápido el personal que trabajará en dicha restauración pueda tener acceso a ciertas antenas inaccesibles al momento. 

“Ya tenemos personal que llegó de Estados Unidos que se va a dedicar única y exclusivamente a levantar fibras soterradas”, añadió Torres. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos