Noticias

AEE califica impacto de María en su estructura como "devastador"

La descripción se da tras el comienzo de las revisiones

PUBLICIDAD

Ricardo Ramos Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó ayer que los daños a primera vista causados por el huracán María en la estructura de la compañía son “devastadores”.

Asimismo, indicó que “todos los clientes” de esa corporación pública se encuentran sin servicio eléctrico.

“Apenas comenzamos a inspeccionar la condición del sistema eléctrico de forma aérea y el daño encontrado en la infraestructura de transmisión y distribución es devastador”, señaló Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que la recuperación del sistema tomará “tiempo debido a la cantidad de líneas que colapsaron”.

Según Ramos Rodríguez, dentro de las prioridades para restablecer servicio se encuentran: la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), industriales, refugios y las agencias de primer orden.

Recomendados

Precisó, además, que “no es necesario” que se reporten las áreas sin servicio porque se sabe cuáles son.

El director ejecutivo exhortó a la ciudadanía a no tener contacto alguno con el tendido eléctrico debido a que, si hay personas haciendo mal uso de un generador eléctrico, podrían energizar la infraestructura de la AEE.

Finalmente, el funcionario pidió la ayuda del pueblo de Puerto Rico para que no utilicen las vías de rodaje ya que impiden o retrasan el paso de las brigadas de la AEE, de la AAA y otras agencias.

Tags

Lo Último