AAA coordina oasis y despacho de agua

Empresas privadas podrán comprar agua en las oficinas centrales de la corporación

Por Inter News Services

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó que la corporación pública comenzó el proceso de coordinación y distribución de los sobre 125 oasis que estarán disponibles en la medida que se logre limpiar las vías de acceso para suplir agua a los afectados por el paso del huracán María.

La distribución de agua potable asignada es más del doble de la despachada durante el paso del huracán Irma. Se estará suministrando el servicio mediante las Oficinas de Manejo de Emergencias ubicadas en los 78 municipios de Puerto Rico, e incluyen camiones cisternas, así como tanques fijos portátiles y rodantes.

“Mientras trabajamos en restablecer el servicio, estamos dando prioridad al suplido de agua potable a los hospitales, centros de refugio, centros de ancianos y municipios; mientras se logra acceso a la ubicación de los oasis para suplir agua potable a las comunidades afectadas”, añadió el funcionario.

Igualmente, las empresas privadas que deseen comprar cualquier cantidad de agua lo podrán hacer en las oficinas centrales de la AAA. Aunque el precio no se comunicó inmediatamente, sí se precisó que necesitarán llevar su propio camión para el despacho.

Agregó que “en este momento el personal de las áreas operacionales en todas las regiones realizan las inspecciones al impacto en los sistemas para poder conocer la magnitud de los daños en la infraestructura de la AAA, y poder identificar los que se encuentran interrumpidos por falta del servicio eléctrico o por tomas tapadas”.

En caso de necesitar mayor información, el cliente puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de 6:00 AM a 11:00 PM al número 787-545-9221. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo, desde su computadora o móvil, a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @Acueductospr en Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo