Noticias

Gobernador hablará al país esta tarde y no descarta ampliar toque de queda

El mismo Gobernador hizo rescates ayer en la zona de Toa Baja

El gobernador, Ricardo Rosselló convocó una rueda de prensa para esta tarde a las cinco en la que dará una actualización de los trabajos de respuesta al azote del huracán María a la Isla que mantiene a pueblos incomunicados, a miles de personas refugiadas, a casi toda la red vial obstruida y al 100 % de la población sin electricidad.

Rosselló no descartó en entrevista radial (WAPA Radio) que extienda el toque de queda que era hasta el sábado y que obliga a la población a permanecer en sus hogares entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Dijo que la decisión la tomaría en una reunión de su comité de seguridad.

De hecho, Rosselló esperaba poder sobrevolar la Isla esta tarde para hacer una evaluación de daños. Indicó que habrían 30 helicópteros volando por Puerto Rico.

Recomendados

Sobre los rescates, dijo que “personalmente pude ir ayer a varios municipios para socorrer a personas que estaban anegadas. Las calles no son seguras, estamos tratando de abrir paso y restablecer las comunicaciones. Vamos a sobrevolar todo Puerto Rico para ver daños en infraestructura, especialmente en energía eléctrica. Y llegar a varias áreas en la montaña y en el sureste, con las que todavía no tenemos comunicación”.

Informó que “Toa Baja todavía está inundada. Llevamos ayer todos los recursos de la Guardia Nacional con vehículos anfibios. El único refugio que tenían esas personas eran los techos de sus hogares. Pudimos socorrer a entre 500 y 700 personas. Y queremos que el pueblo sepa que el gobierno está tomando acción”.

Respecto de la cantidad de fallecidos -que llegaría a 15- el gobernador señaló que deben ser muy responsables en ese asunto, “y nosotros sólo tenemos certificadas dos de las muertes en Toa Baja y las tres de Utuado. Creemos que lo prudente y lo juicioso es esperar”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos