Noticias

Trump declara zona de desastre en Puerto Rico

El presidente afirmó que existe "un desastre mayor" en la isla

Donald Trump United Nations General Assembly

PUBLICIDAD

El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, declaró que existe un desastre mayor en Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación del país con las agencias locales en las áreas afectadas por el huracán María.

La acción del presidente firme ayer pone a disposición de los afectados fondos federales en los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio y Corozal , Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manati, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Vega Baja, Vieques, Villalba y Yabucoa.

Se trata de 54 municipios de forma inicial.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre la base del costo compartido para el trabajo de emergencia en los 78 municipios de Puerto Rico.

Recomendados

Además, la financiación federal está disponible bajo la modalidad de participación en los costos para las medidas de mitigación de riesgos en todo el país.

Las evaluaciones de daños continúan en todas áreas y otras formas de asistencia pueden ser designadas después de que las evaluaciones estén completamente terminadas, según confirma la información provista.

Los residentes y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en municipios inicialmente designados pueden comenzar a solicitar asistencia al registrarse en línea en http://www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-FEMA (3362) o al 1-800-462-7585 (TTY) para los que tienen dificultades de audición y del habla. Los números telefónicos gratuitos funcionarán de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (hora local) siete días a la semana hasta nuevo aviso.

 

Tags

Lo Último