Miles de refugiados ante inminente paso de María por P.R.

El huracán se debilitó a categoría 4, según el boletín de las 5:00 de la mañana

Por Cybernews

El número de refugiados aumentó tras el inminente paso del huracán María por Puerto Rico. A las 11:00 de la noche de ayer, martes habían más de 7 mil refugiados en diversos puntos de la isla.

“Hasta las 11:00pm había 7,144 refugiados en 146 refugios a través de toda la isla, y también se han recogido 288 mascotas”, informó el director el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez.

El director de emergencias señaló además que el paso del ojo del huracán María demoraría unas ocho horas en cruzar sobre Puerto Rico en dirección sureste norte-noroeste. “Los vientos con fuerza de huracán se extienden a un radio de 35 millas desde el ojo del huracán, y los de tormenta tropical hasta 125 millas, por lo que aun existirá riesgo después de que el ojo del huracán pase la isla”, explicó Gómez.

El director de la AEMEAD informó que hasta las 11:00pm 184,658 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ó el 12.31%, se encontraba sin servicio de energía eléctrica, y anticipó que según fueran deteriorándose las condiciones del tiempo, el servicio de electricidad continuaría interrumpiéndose.

El NHC estima que el fenómeno experimentará un lento debilitamiento para cuando emerja al Atlántico tras cruzar sobre el territorio de Puerto Rico.

La velocidad de los vientos en la cima y el lado de cara al viento en las montañas, y en los edificios altos puede ser mucho más fuerte que la de los vientos más cercanos a la superficie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo